viernes, 11 de julio de 2008

Dia 18 : Bangkok destino Phuket

Nos hemos levantado temprano para ir a buscar la cámara que reemplazará a la que hemos extraviado. Después de desayunar hemos codigo el taxi para irnos al Pantip Plaza. Esta vez el taxista nos ha dejado del otro lado con lo cual te sale aún más barato si ya es ridículo el precio.
Hemos dado un paseo por las distintas tiendas del Pantip intentando localizar el mejor precio con garantía internacional. Después de pasear por varios comercios se ha reducido a tres, que son los que tienen importación legal de la TZ-15. En una de las tiendas hemos conseguido una rebaja de 1000B con respecto al precio de partida, si además tenemos en cuenta que nos devuelven el 7% una vez crucemos aduanas nos ha salido bastante bien, mejor que el mejor precio de Pixmania con mucha diferencia. También nos hemos comprado una batería adicional y una tarjeta de 8GB para poder grabar videos. Como la tarjeta y la batería no la tenían al precio que queríamos se han ido ellos a comprarla a otro lado.
Una vez con nuestra cámara , su bolsa, sus 2GB y el trípode que intenté venderle a la de la tienda , pero que no coló nos fuimos de nuevo al hotel a recoger nuestros bártulos y aprovechamos para comer en el hotel. Negociamos con el taxista enfrente del hotel un precio y lo pusimos al mismo que nos había costado al venir del aeropuerto. Lo curioso es que sólo hemos tenido que pagar un peaje cuando a la ida habíamos pagado dos. Supongo que aquí es donde el taxista ha ahorrado los 40B que costaba y se los ha añadido al beneficio, bien hecho taxista! pero para la próxima pagalo que nos has metido por un atasco del quince.
Una vez en el aeropuerto, llegando con 2 horas de antelación , más que suficiente para un vuelo doméstico, hemos hecho el check-in (otra vez un ticket de embarque que parece un ticket de supermercado) y nos hemos dirigido al lounge a comer algo, porque somos así de guays. Nos hemos conectado a la red eléctrica y puesto a jugar con nuestra cámara nueva.
Mientras nos tomábamos un café, hemos comprobado que no salía nuestro vuelo en la pantalla, de hecho no aparecía, detalle que como veréis más adelante tiene especial relevancia. Resulta que cuando realizamos la reserva del billete no nos enviaron ningún mail de información referente al vuelo, sólo de que el cargo se había hecho a la tarjeta. Dijimos, bien... Bruno vio en la pantalla que el vuelo salía a las 9pm y se quedó extrañado porque el pensaba que era a las 7.55pm pero como no tenía confirmación dijo, pues vale, será que era a las 9pm.
Recogimos el  lío de cables que montamos en el aeropuerto y nos fuimos a la puerta de embarque que ponía nuestro cutre-ticket y sorpresa, ya no había nadie, pero además en pantalla aparecía que la puerta era la 31C no la 31... que cosa más rara... nos acercamos a la puerta 31C y nos dicen que no, que nuestro vuelo es el de la 31. Nos vamos hasta esta puerta, a escasos 5 metros de la otra y los operarios nos miran con cara de extrañados. Nos hacen el chequeo de seguridad y pasamos. Entonces viene una empleada de AirAsia y zas, en toda la boca, nos dice que el vuelo acaba de salir hace escasos 5 minutos... y nosotros con cara de tontos. Nos comenta que nos estuvo llamando (en la puerta de embarque) y le comentamos que el único vuelo de AirAsia a Phuket era a las 9pm y que éste que acababa de salir no salía por lo que pensamos que era el nuestro. Nos dicen que no, y que no nos queda otra que coger otro vuelo, que en AirAsia no te dan otro vuelo si pierdes el tuyo. Nosotros le decíamos que si tenían constancia de que estábamos allí dos horas antes como era que no nos llamaban, que la información del vuelo no salía por pantallas y que pensábamos que no salía. Ella pasando de nosotros llamó a la manager de ese vuelo y ésta, todavía más impertinente nos dijo que nos hubiéramos fijado en nuestro ticket, que pone las 7:10pm como puerta de embarque (lo llaman así) y que a esa hora teníamos que haber ido. Y claro en la terminal doméstica no hay nada así que estábamos en cafetería.
Nos fuimos hasta el mostrador de ventas de AirAsia a quejarnos de nuevo y ver si nos daban el vuelo gratis (JAJA las risas que se echaron en nuestra cara) y a preguntar por el manager , que según los empleados estaba en la ciudad cenando, que por lo tanto no podíamos hablar con él y que si queríamos salir hoy ya podíamos ir comprando el billete o nos quedábamos en tierra. Nosotros nos quejábamos de que no nos hubieran llamado siquiera por megafonía y nos dijeron que no podían que eso era cosa del aeropuerto y que no teníamos nada que hacer... Yo tenía un considerable cabreo que se convirtió en mayúsculo cuando me enteré de que le había pasado lo mismo a más de 10 personas. Los muy "gentiles" habían dejado a más de 10 personas en tierra, así, por la cara. 10 personas de las que tenían constancia que estaban en el aeropuerto porque habían hecho el check-in y a las que les había pasado lo mismo que a nosotros o aún peor que les habían indicado la puerta incorrecta (habiendo dos vuelos a Phuket de la misma compañía en un límite de tiempo tan reducido les habían mandado al que salía en pantalla). Nos vimos obligados a comprar los billetes y otra sorpresa más , a unos operadores de tours franceses que les había pasado lo mismo les habían vendido los billetes por 1000B más. Cuando nos enteramos se lo dijimos y les dijeron los de ventas de AirAsia que sería porque ellos habían pagado en metálico, pero no , los dos habíamos pagado con tarjeta. Como no tenían explicación para cobrar a unos más que a los otros se inventaron que era porque les daban unos billetes de otra calidad , cuando en realidad era exactamente el mismo  billete y sin ningún tipo de extra. Yo seguía en mis trece de poner una reclamación (me dijeron que en la web) y de hablar con el manager (me dijeron que no estaba y que si esperaba me quedaba en tierra).
Después de toda esta perorata nos fuimos a hacer check-in DE NUEVO y allí estaba el mismo chico que nos atendió la primera vez, que nos recordaba perfectamente y nos miraba con cara de extrañado. Cuando le comentamos la situación puso aún más cara de extrañado y cuando le preguntamos por el manager nos dijo que estaba ahí, en una de las sillas de check-in (una chica con su walkie) y nos dirigió a ella. Fuimos hacia ella y le comentamos la situación (de la que según ella no tenía ni idea) y nos estábamos ventilando cuando de nuevo aparecieron empleados de la compañía que nos apresuraban o nos volveríamos a perder el vuelo... Vamos , una película, porque quedaban 40 minutos para que saliera... lo que no querían es que les pusiéramos a caldo o le dieramos la barrila a la jefa.
Totalmente indignados nos dirigimos a la puerta de embarque, esta vez sí la que habíamos pisado inicialmente e hicimos el embarque al avión. Entramos y tuvimos suerte, teníamos los asientos de puerta de emergencia vacíos , así que ahi nos sentamos y yo me puse a escribir un mail de reclamación a la compañía tanto o más largo que el más largo de los posts.
Después de 1h30 de vuelo llegamos al aeropuerto de Phuket, que de noche es muy penoso, vacío, sin apenas tiendas o restaurantes, con una terminal de vuelos domésticos totalmente anticuada. Al salir, tras preguntar a recepción donde se coge el bus que sabíamos que existía, asalto de los hawkers intentando que nos montaramos en su autobus o coche, dependiendo , e intentando que no localizaramos a las vendedoras de billetes del bus. Incluso cuando llegamos junto a la vendedora ésta no nos decía que era ella porque los otros estaban ahí, pescando, y no les quería levantar las presas. Como nosotros no tenemos intención de que nos estafen más y menos aún en este día finalmente cogimos los tickets y nos enteramos de que hasta que hubiera 10 personas el bus no salía, decidimos esperar y en 30minutos ya estabamos saliendo dirección a nuestro hotel por un precio conjunto de 360B y no los 700B que pretendían los hawkers, que pesados!.

En el trayecto, nos hacen parar en una agencia de viajes a intentarnos colar tours con la excusa de que ahí le van a anotar las direcciones de los hoteles al conductor. Valiente excusa, menos mal que ya veníamos prevenidos. Bruno se bajó, le dio el nombre del hotel y la dirección a la empleada y se volvió al autobús. El resto de los viajeros tuvieron que aguantar la venta. Entre los viajeros había un chico de Suráfrica que no paraba de darse arrumacos y hacer ruiditos con su novia de Irán, empleada de Qatar Airlines. Decía que llevaban un par de meses sin verse y esta era su escapadita del amor (vamos , como si es otra cosa, ni me va ni me viene pero a él le divertía contarlo). Él era piloto de una compañía privada en Bagdag y ella era azafata, así que sonaba a historia de altos vuelos...
Tras un trayecto algo largo y pesado ya que resultamos ser los últimos en bajar y tuvimos que ver como dejaban a los otros ocupantes en varios hoteles de Patong llegamos a nuestro hotel, en Karon Beach , a primera línea de playa. Nos recibió un empleado que estaba totalmente dormido y que nos acompañó a nuestra habitación deluxe (con internet decía el folleto) para luego no tener internet ni nada y ser tan deluxe que daba a una obra...
De todas formas como estábamos muy fatigados en cero coma estábamos durmiendo.

El dato:  Por si no ha quedado lo suficientemente claro, el vuelo no aparecía en la pantalla, era como si no existiera para el aeropuerto (y para nosotros).
Postdata: Hemos enviado el mail al servicio de reclamaciones de AirAsia pero no nos han dado confirmación ni nada.
Aumentando el cabreo: L@s azafat@s del avión llevan unos contadores en la mano para ver cuanta gente tienen en el avión y cuanta les falta. Además hacen un conteo cada un@ de ello@s , en este caso, 4 y en los dos sentidos, por lo tanto un total de 8 conteos que se duplican si faltan pasajeros. ¿Me puede explicar alguien como no hacen una llamada teniendo a 10 pasajeros registrados que no se han subido?

1 comentario:

capri99 dijo...

Menudo putadón lo del vuelo perdido... y menos mal que sois grandes y fornidos!!! ja ja ja, que si llegáis a ser mindunguis, vamos, que ni los buenos días os daban.